viernes, 17 de abril de 2009

Primer dia, Lunes 13 de Abril 2009


Me levanto a las 6:30 de la mañana muy anciosa, el dia anterior hable con una amiga que se había operado hace 1 año con el mismo doctor que me operaria, ya estaba bien informada del proceso y todo lo relacionado.

A las 8 am parto con rumbo a la clínica las condes muy nerviosa! Me conecto a msn para ver quien estaba asi que Fernando Godoy me daba animos, llego a la clínica y saco mi numerito para la admisión, cada minuto mas nerviosa, llego mi turno y voy con mi papa a hacer los tramites, dejo firmada las autorizaciones y queda todo listo, solo queda esperar que vengan a buscarme,

Pasan 10 min y llega un auxiliar para llevarme a la pieza, llegan las enfermeras para preguntarme datos y me ponen la via con suero, se me hace eterno el tiempo supuestamente a la 1 tenia hora de pabello y sorpresivamente llega un señor LA VENGO A BUSCAR PARA PABELLON, siento un frio y unas ganas de llorar y reir al mismo tiempo, mis papas nerviosos también pero muy fuertes apoyándome en cada segundo.

Llego a la sala de pre operatorio, vienen de nuevo enfermeras a preguntarme mas datos, me ponen unas medias que casi se me salen los ojos, luego va el anestesista a preguntarme mas datos y finalmente llegan los dos cirujanos… al rato después.. NOS VAMOS A PABELLON

Un frio impresionante, no me quería ni mover! Me ponen un gorrito en la cabeza y me pasan a la camilla, me ponen una sabana encima porque no quería que se me viera nada, luego el anestesista me dice TE VOY A PONER OXIGENO ( sabia que era la anestesia) respiro hondo, empiezo a sentir que me pica toda la cabeza y me quede zzzz. Siento que me desperté al segundo después , no podía respirar me faltaba mucho el aire, intentaba abrir los ojos y no podía, luego sentí a mi lado que alguien me tomaba la mano y me hacia cariño.. sabía que era mi mamá que estaba acompañándome, yo continuaba quejándome y con dificultad para respirar, me era imposible poder hablar para pedir más analgésicos, me di cuenta que mi mamá ya se había ido, sigo quejándome del dolor, trato de llamar a las enfermeras y no podia hablar asi que encontré un cable al lado de la cama y lo agitaba contra la baranda de la camilla. Llega la enfermera y me dice “ QUE NECESITAS? SI NO ME HABLAS NO PUEDO SABER QUE QUIERES”.. opción perdida y que mujer las antipatica. Segunda opción… agito de nuevo el cable y llega otra enfermera me vuelve a preguntar que necesito y le indico mi estomago haciéndole notar que me dolia y me dan calmantes.

Pasa la enfermera “ TE TENGO QUE SACAR SANGRE EL DOCTOR DEJO INDICAD UN HEMATOCRITO”

Tratando de hablar le logro decir a la enfermera NO ME VA A ENCONTRAR LA VENA EN LAS MANOS JAJA, SOLO EN EL BRAZO DERECHO AL MEDIO ( no podían pincharme ahí ya que recién me habían cambiado la via del brazo derecho al izquierdo)

Llega el medico residente que estaba cuidándome “ te voy a pinchar la mano necesito buscarte una vena “ ( 5 minutos pinchándome la mano y no encontró nada)

Me sacan sangre de la arteria, ouch!!

Me doy cuenta que llega mi hermana y me toma de la mano, sentí un alivio de tener a alguien cercano conmigo!! A los 2 minutos le piden que salga.

Pasa un total de 4 horas en recuperación hasta que me llevan a mi pieza, porfin veo a mis papas! Estuve llamándolos tanto en el post operatorio y las enfermeras me decían que no podían entrar.... mamona lo se jaja

Ya instalada en mi pieza , con el oxigeno empiezo a sentir mas los dolores, me dan ganas de llorar al ver la cara de mis papas , no podía hablar tenia tantas cosas que decir!

Mi mamá me pasa una libreta y un lápiz para escribir lo que sentía.

“ LLAMEN A LA ENFERMERA ME DUELE”

“ SOY FUERTE”

“ LLAMEN A LA ENFERMERA DE NUEVO ME DUELE MUCHO”

“ DILE A LA TANIA QUE ME REVISE EL MAIL”

“ NECESITO MAS ANALGESICOS”


En fin… muchas cosas.

Trato de dormir lo mas posible pero no puedo, estaba incomoda, no sabia en que posición ponerme sin que me doliera algo.

Pasa el medico a visitarme de nuevo, todo anda bien, le explicaba a mis papas que todo estaba okei y yo adolorida todavía le pedia mas calmantes y algo para dormir.

En recuperación ya me había consumido toda la dosis de calmantes!!!! Pero me dejo AMPARAX para poder dormir tranquila.. GRACIAS DOC!! jajaja


Se hace de noche y mi papá vuelve a la casa con mi hermana, mi mamá se queda conmigo en la clínica .

Llega la enfermera de nuevo, analgésicos, anticoagulante un pinchaso en brazo.. no muy agradable

2 comentarios:

  1. Gracias Paula esto es justo lo q buscaba pienso hacerme la manga gastrica y necesitaba saber realmente como es el procedimiento! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por postear esta info, yo ya estoy en proceso de examenes antes de la cirugia :) puedes visitarm mi blog cuando quieras

    http://caminohaciaunacirugiabariatrica.blogspot.com

    ResponderEliminar