domingo, 21 de noviembre de 2010

pasos


El primer paso a seguir (el medico de cabecera):
En primer lugar fui a mi medico de cabecera para que me mandara al nutrioloho pero que era para operar del estomago, el medico de cabecera me pregunto si estaba totalmente segura y le conteste que si.

El segundo paso (el nutriologo):
En mi primera visita al nutriologo evidentemente me puso a dieta, y también me mando las pruebas para la valoración de mi obesidad, las pruebas fueron las siguientes: una analítica completa para ver todo lo relacionado con hormonas, retención de líquidos, etc..., y un examen psicológico con un psicólogo que te hace varias preguntas para ver si realmente estas preparado para una intervención de este calibre, tambien unos examenes para ver la cantidad de musculo grasa y agua de micuerpo y otra prueba para ver cuantas calorias quemo dia a dia osea como es mi metabolismo.
En la siguiente visita al nutriologo que ya tiene todos los resultados, si eres candidata a la cirugía bariatrica entonces te manda al cirujano para que el te haga las pruebas pertinentes para comprobar que todo esta bien antes de operar, él es el que tiene la ultima palabra y decide si te opera o no.

El tercer paso (el cirujano):

En la primera visita al cirujano te manda las pruebas, son las siguientes: una ecotomografia abdomina, una radiografia de torax, una espirometria para medir la la capacidad de los pulmones, las pruebas rutinarias de sangre y la famosa endoscopia con el test de ureasa para ver si esta la heliobarcter pilori xq si sale positivo hay que estar con antibioticos para eliminarla antes de la cirugiar,

Por ultimo ya el pre-operatorio:
Ya por ultimo esta es la etapa en que se le llevan todos los examenes al medicos y se determina en que condiciones nos encontramos y cual es la mejor tecnica para nuestro cuerpo y si nos podemos operar.. algunos medicos indican una dieta liquida pre operatoria otros no, depende mucho de cada medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario