lunes, 23 de noviembre de 2009

23 Noviembre, 2009



Parece que me quedan chicos los pantalones? jajajja

El miercoles tuve el control con el cirujano.. la ultima semana baje 3 kilos sin contar los del mes entero.. vamos bien1!!!!!

Todavia con graaaandes problemas al comer de hecho por culpa de eso estoy perdiendo gran masa muscular que no me esta ayudando para nada con el tema de mi columna y rodilla, de hecho hoy tuve control con el traumatologo y tengo inflamado justo donde estan los discos mas malitos y me duele BASTANTE!!.

La rodilla anda regio ya no hay mucho liquido asi que feliz!! lo unico que tengo que seguir con kinesiologia por un buen tiempito pero ya el trabajo es netamente muscular y solucionable a corto plazo ( ojalá fuera lo mismo con mi espalda :( )

Aunque que les digo... SUFROOOOO con kine jajaja me hacen ver burros de todos colores con las famosas elongaciones.. hoy mas que todas las sesiones.. estaba super adolorida y rogaba por que no me hicieran mas esos ejercicios.. estaba que me ponia a llorar jajaj.. ENSERIO!!! pero en fin... espero que pase mas rápido todo y se soluciones a la brevedad...

Con el tema de las comidas uuhhmmm el doc me mando a hacer una radiografía de transito y dependiendo de como saliera ese examen una endoscopia.. riiiicoooo!!

Por lo menos hoy logre tomarharto te con calorias y una papilla de carne... pocooo lo se pero es lo mejor que he logrado hacer en estas ultimas 3 semanas..!

En la semana les traeré mas novedades.. pero en general estoy feliz con los cambios fisicos de todo este proceso.. me siento mas livianita jijji

saludos a todos!

Paulita

3 comentarios:

  1. Hola Paulita:
    Ya con el tiempo que llevas de operada deberías estar comiendo casi de todo, aunque claro, en menor cantidad...
    Me pregunto si realmente estás poniendo de tu parte para colaborar con el restablecimiento de una alimentación normal, o si quizás estás más centrada en bajar y bajar de peso. No sería demasiado serio el problema de no ser por tu padecimiento de columna, que como según dices, se va agudizando a medida que bajas de peso y se reduce tu masa muscular.
    Consulta con tu Cirujano (ortopeda) hasta que punto tolerarías un gimnasio para fortalecer la musculatura del raquis, lo cual te podría servir de ayuda.
    En cuanto a la alimentación, es fundamental que vayas haciendo un esfuerzo para comenzar a comer con normalidad. Nuestro nuevo estómago es como el de un recien nacido, que hay que irlo "enseñando" a comer de todo. Para esto es importante ir probando diferentes tipos de alimentos partiendo de los más ligeros hasta los más fuertes, para ir "aumentando" el márgen de tolerancia. Debes comer muy muy muy despacito, masticando muy muy muy bien la comida (mínimo de 25 a 30 veces cada bocado) haste que se te haga una "papilla" en la boca que no tengas que forzar para tragar, sino que se te "vaya" por la garganta hacia el estómago expontáneamente, sin hacer el ademán de querer tragar. Prueba y verás. Así la comida llegará correctamente al estómago, bien triturada y salibada. Recuerda que la saliba es el primer "aditivo" que utilizamos para lograr una buena digestión. Sirvete la comida en un plato de postre, para que te parezca más, y para de comer al primer síntoma de saciedad, porque tampoco es conveniente "forzar la máquina". Así, poco a poco, te irás acostumbrando, tu y tu nuevo estomaguito, a los nuevos (más correctos y mejores) hábitos alimenticios. Prioriza los alimentos ricos en proteínas (pescado, pollo, huevo, leche y todo tipo de carnes magras y sus derivados), ricos en minerales y vitaminas (frutas, legumbres y vegetales) y relega a un segundo plano los ricos en grasas y azúcares (mantequillas, mahonesas y otras salsas, harinas en general: pan, pasteles, helados, bebidas gaseadas aunque digan ser light). De este modo, seguirás bajando de peso, pero estarás alimentada y bien nutrida, que es muy importante.
    Tienes que seguir estando feliz con tus cambios físicos, pero debes también cuidar tu salud, y tu salud irá deteriorándose mientras no comas correctamente. Eres muy jóven ahora y lo notas menos, pero el tiempo pasará y si desde ahora no tienes en cuenta esto, con el paso de los años te sentirás peor y no será bueno para ti.
    Consulta todo esto con tus Cirujanos a ver que te dicen, creo que será beneficioso para ti modificar a tiempo los hábitos de alimentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel!

    Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de el problema con la comida es ya de hace unas pocas semanas igual esta la teoria que puede ser netamente algo nervioso y que eso me aprete mucho el estomago al intentar comer..

    Tengo hambre pero al tratar de ingerir cualquier tipo de comida me viene dolor de estomago y rechazo casi la mayoria.. igual sigo intentando con lo que me pueda caer menos pesado.

    El cirujano me envio a hacer algunos examenes para ver que puede ser lo que este provocando esto.

    En cuanto al traumatologo ( ortopeda) me comento que si o si tenia que consumir demasiadas proteinas para evitar la perdida de masa muscular asi que ahora estoy consumiendo harto caldo de carne de vacuno ya que la carne aunque este triturada no me pasa.

    Estoy al pie de la letra con mis vitaminas pero bueno estoy tratando de seguir todos los consejos de mis cirujanos para salir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paulita:
    El caldo de carne no lleva proteina alguna, sólo algunas grasas (aceites escenciales) que son lo que le da el sabor... intenta hacer un picadillo muy fino con la carne del caldo y juntalo con este de manera que lo puedas beber... si no, nunca olvides el pescado, tanto azul como blanco, son carnes suaves y sabrosas, además de fáciles de digerir. Otro tanto con el hígado de res, cerdo o pollo, que es muy rico en proteinas y en hierro, y tambien es muy blando si lo preparas poco hecho. Un huevo pasado por agua seguro lo toleras... te vendría bien al desayuno.
    Tambien convienen las legumbres, que seguro toleras bien en puré, y si le añades un buen trozo de queso blanco fresco (preferiblemente 0% de grasa) a la batidora en el momento de hacer el puré, queda muy bueno de sabor, muy alimenticio y con pocas calorías.
    Busca ideas que te apetezcan, hay miles...
    Ánimo y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar